lunes, 22 de octubre de 2012


ESTRATEGIAS DE CALIDAD TOTAL                                                 .

La calidad total es un concepto, una filosofía, una estrategia, un modelo de hacer negocios y está localizado hacia el cliente.

La calidad total no solo se refiere al producto o servicio en sí, sino que es la mejoría permanente del aspecto organizacional, gerencial; tomando una empresa como una máquina gigantesca, donde cada trabajador, desde el gerente, hasta el funcionario del mas bajo nivel jerárquico están comprometidos con los objetivos empresariales.

Las etapas que han dado lugar a este último proceso han sido:

Control de calidad por inspección- Descartada pronto por los costos, tanto del numeroso personal de inspección, como el de la producción defectuosa.

Control del proceso de fabricación- Se pensó en mejor controlar los factores del proceso que ocasionan productos defectuosos, ahorrando los costos mencionados, generando productos de alta calidad a precios más bajos.

Administración de calidad total- Amplísimo concepto que implica controlar todos los procesos desarrollados por una empresa para generar un producto o servicio, incorporando la participación, en el control de la calidad

 

Objetivo principal de la administración de la administración de la Calidad

Los empleados

Los consumidores

Los accionistas

 

MEDIOS PARA OBTENER EL OBJETIVO PRINCIPAL

Calidad

Precio

Inventarios y fechas de entrega

Técnicas y herramientas

 

ENFOQUE DE SERVICIO AL CLIENTE

En la vanguardia de los negocios hay una regla maestra: Brinde Servicio aunque venda productos. Esto quiere decir que en un marco de mayor competencia, la atención al cliente es un factor crítico para tener éxito en el mercado

 CARACTERISTICAS                                          .

Haga sus combinaciones o aplique, de forma pura y alternada, algunos de éstos métodos. Lo que no se vale es no integrarse a la ola de servicio que ya domina el globo terráqueo

Facilítele la vida                                                        

Servicios integrales                                                    

Servicios de apoyo                                                     
Servicios únicos

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